Solicitudes 2017/2018

Del 1 al 31 de Mayo del 2017 estará abierto periodo de solicitudes para ingresar en el grupo a partir de septiembre. Las solitudes deberán ser entregadas preferiblemente en mano a cualquier scouter o en su defecto en el buzón de los locales del grupo. Las inscripciones que no sean rellenadas correctamente o no acompañen los documentos detallados podrán ser excluidas del proceso.

A continuación le exponemos el proceso de selección como fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 28 de mayo de 2015:

En los 10 primeros días de septiembre la Junta Directiva, o las personas en las que delegue, procederán a evaluar las solicitudes de ingreso, elaborándose una lista ordenada de aspirantes, que estará distribuida por año de nacimiento. En caso de empate de puntuación se seguirá el criterio de cercanía al Local Social.

Se establece el siguiente baremo de puntuación:

  • Ser hermano/a o hijo/a de un miembro del Grupo...................................12 puntos.
  • Ser hijo/a de un antiguo Scouter del Grupo............................................08 puntos.
  • Residir en la zona de influecia..............................................................05 puntos.
  • Haber estado en lista de espera..........................................por cada año 01 punto.
  • Haber pertenecido a otro grupo scout....................................................03 puntos.
  • Ser primo/a-hermano/a o sobrino/a-tio/a de un miembro del grupo............03 puntos.
  • Ser hijo/a o hermano/a de actual socio protector o activo.........................02 puntos.

En caso de tener hermano/a en el grupo se contarán estos puntos y no se contabilizarán los puntos de tener primo/a o sobrino/a; pues no son acumulables

Solo se contabilizarán un punto por cada año en lista de espera si son consecutivos.

En esos primeros 10 días de septiembre se reunirá el Consejo de Grupo donde cada Kraal expondrá las plazas definitivas de cada etapa en su sección y éstas serán cubiertas por los aspirantes según la puntuación obtenida. La lista de admitidos será hecha pública.

Los solicitantes que no resulten admitidos constituirán una “Lista de Espera” para cubrir posibles bajas hasta el 31 de diciembre, y servirá de base para aplicar, en el año siguiente, la puntuación correspondiente.

Con carácter excepcional el Consejo de Grupo podrá admitir como miembro del Grupo a antiguos componentes del mismo, que hubieran causado baja por causa justificada.

El Consejo de Grupo, a propuesta de alguno de sus miembros, podrá acordar la admisión de miembros de otros grupos Scouts, de fuera del municipio, cuando éstos hubieran trasladado su domicilio a la zona de influencia definida en el artículo 17 del presente Reglamento.

El Consejo de Grupo se reserva el derecho de admisión en base a la veracidad de los datos aportados en las solicitudes así como por cualquier motivo que dificulte nuestra labor educativa.

 Iremos actualizando la información en este apartado de la página web. Un saludo, el Consejo de Grupo.

 

SOLICITUDES DE INGRESO RONDA SOLAR 2017/18

Free Joomla! template by L.THEME