La Tropa es la sección que abarca a los chicos y chicas cuya edad oscila entre los 11 y 14 años.

Se aprovecha la facilidad que tienen los chicos y chicas en esta edad de agruparse naturalmente, para dividirlos en patrullas de unos siete miembros cada una, dentro de la cual cada muchacho desarrolla un cargo de responsabilidad: guía, subguía, secretario/a, etc.

De esta manera vemos que el núcleo importante no es la tropa sino la patrulla de la que hablamos a continuación. El sistema de Patrullas fue ideado por Roland Philipps.

 

LA PATRULLA SCOUT

 

Los scouts vivimos la aventura de la vida en grupo. Por esto, cada gran grupo scout está dividido en ramas que a su vez se subdividen en grupos más pequeños, como son las patrullas en la tropa. Así una tropa scout consta de dos o más patrullas de seis a ocho muchachos cada una. Gracias a esto se facilita que cada uno pueda participar y colaborar plenamente siendo el principal objetivo del sistema de patrullas dar una responsabilidad real al mayor número posible de muchachos. Así cada tropero tiene una responsabilidad individual en el bienestar de su patrulla. Lleva a todas las patrullas a darse cuenta de que tiene una responsabilidad definida respecto al bienestar general de la tropa. Por medio del sistema de patrullas, los scouts aprenden a tomar parte considerable en la dirección de la tropa.

Cada tropero con su forma de ser y actuar, representa una pequeña parte de la patrulla; parte que todos los demás miembros de la patrulla respetan y valoran. Tiene un trabajo peculiar a través del cual ayuda a los demás.

En cada uno de estos pequeños grupos hay un guía y un subguía. El subguía ayudará y sustituirá al guía. Los guías y subguías son aquellos muchachos que tienen más experiencia y están capacitados para ayudar al grupo en su marcha y funcionamiento. Los scouters esperan grandes cosas de los guías y subguías y les dejan libertad para que desarrollen el trabajo de sus patrullas. Son los responsables de la eficiencia y de la presentación de su patrulla. Los scouts de la misma obedecen sus órdenes no por miedo al castigo sino porque todos juntos constituyen un equipo que juega en conjunto y los apoyan por el honor y éxito de la patrulla. El guía y el subguía deben dirigirla con su ejemplo, esto es, deben de hacer siempre lo que crean que es mejor para la patrulla, enseñando los valores scouts y actuando respecto a estos. Deben dirigirlo todo, pero no deben hacerlo todo. Han de tratar de encender el entusiasmo y el deseo de trabajar todos juntos, estimulándolos alegremente en su esfuerzo.

 


Una palabra a los guías de patrulla. (Escultismo para muchachos. B.P.)

“Deseo que vosotros, guías de patrulla, adiestréis totalmente a vuestras patrullas, pues os es posible tomar a cada uno de los muchachos de ellas y hacerlos de provecho. No basta con tener uno o dos muchachos sobresalientes y que el resto no sirva para nada. Debéis tratar de que todos sean buenos.

El paso más importante en este sentido es vuestro propio ejemplo, pues lo que vosotros hagáis, será lo que hagan vuestros scouts.

Demostradles que obedecéis órdenes, ya sea que éstas os sean dadas de palabras o que sean reglas impresas o manuscritas y que las cumplís, esté o no presente el jefe de vuestra tropa. Demostradles que podéis ganar su respeto y vuestros muchachos os seguirán mediante un muy pequeño impulso. Pero recordad que debéis guiarlos y no tan sólo impulsarlos”.


Junto a estos cargos hay muchos más que suelen variar según situaciones, lugares o circunstancias: encargado de material, tesorero, secretario, socorrista, etc.
Para los scouts, cualquier cargo debe ser ante todo un servicio que se presta a los demás y una forma de ser útil al grupo de amigos y a toda persona que lo pueda necesitar.

Cada patrulla o pequeño grupo, tiene su vida propia, original y distinta de los demás grupos. Así podemos encontrar que cada patrulla tiene su libro de oro, sus secretos, su animal, su banderín, su firma de patrulla, etc.

Pero lo más importante no es ni lo que tiene cada patrulla ni siquiera su forma de organización. Lo que debe caracterizar a cada grupo scout es la unión entre sus miembros, el ser y actuar como hermano de los demás, el compromiso constante de ayuda, el respeto y la fidelidad a las decisiones tomadas por todos.

En el grupo scout todos somos necesarios. Unos serán hábiles en unas cosas, otros en otras y, si el grupo está unido, todos se ayudarán y podrán encontrar allí no sólo una ayuda más o menos eficaz, sino un verdadero grupo de amigos.

Para ser feliz es importante ser saludable. їCуmo pueden ayudar medicinas? Hay muchas de las farmacias legales de Internet que entregar'n medicamentos a su puerta. їQu pasa con la salud sexual y tadalafil genérico? Tal vez usted ya sabe algo al respecto. їQu medicamento se usa para tratar la violación de la función erctil? Lo que la gente habla de ? Otra cuestiуn que debemos discutir es . Las enfermedades sexuales a menudo seсalan otros problemas: el dolor sexual o la disfunciуn erctil pueden ser el sntoma de un problema de salud grave, como problemas cardacos. Tienes que ser muy discreto mientras vas a conseguir medicamentos como Kamagra.

Free Joomla! template by L.THEME